Reduciendo el ácido úrico (gota)

Reduciendo el ácido úrico (gota)

El ácido úrico y la gota se pueden aliviar y hacer desaparecer. Aquí solo te damos un par de remedios naturales.

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Los alimentos con un alto contenido de purina incluyen el hígado, las anchoas, la caballa, las judías (frijoles) y arvejas (chícharos) secas y la cerveza.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina. Si su cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, usted se puede enfermar. Los niveles altos de ácido úrico en la sangre se denominan hiperuricemia. (1)

Todos hemos oído hablar de “la gota”.

Qué es la gota. –

La gota es un tipo de artritis. Ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones.

La gota aguda es una afección dolorosa que normalmente afecta solo una articulación. La gota crónica se refiere a episodios repetitivos de dolor e inflamación. Más de una articulación puede verse afectada. Afecta principalmente a los hombres, y en el 60% de los casos ataca al dedo gordo del pie.

Emociones. –

Aunque siempre debemos tomar estas indicaciones con liberalidad y mente amplia, si es cierto que puede ayudarnos a identificar el patrón mental que promociona la aparición de “gota” y más aún cuando conocemos personas que cuidan mucho menos que nosotros su alimentación y hábitos de vida, y jamás padecieron esta alteración.

Algo hay en nuestra forma de interpretar la vida y los acontecimientos que favorece la aparición de nuestras enfermedades, independientemente de los componentes químicos o mecánicos que intervengan en su desarrollo.

Cuando afecta al dedo gordo, esta enfermedad le indica a quien la padece que quiere dominar, aunque no se concede el derecho de hacerlo. A menudo, esta persona no parece ser dominante, pero lo es por medios encubiertos. Esta enfermedad indica una falta de flexibilidad, incluso terquedad con respecto a la manera de ver el porvenir. También señala un sentimiento de fastidio hacia alguien o hacia algo.

Esta enfermedad, considerada como una forma de artritis, te dice que te sueltes, que seas tú mismo y que te permitas querer controlar a veces, en lugar de aparentar lo contrario. Te beneficiará darte cuenta de que tus temores con respecto al futuro no están realmente fundados, y también permitirte hablar más de ello. Te sugiero que consultes la descripción de artritis.

Otra interpretación nos dice lo siguiente: La acumulación de ácido úrico significa que retengo emociones negativas que deberían normalmente estar soltadas en la orina. Así, me fijo en actitudes y “patrones” mentales (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que hacen que mi facultad de movimiento se vuelva un acto doloroso y torpe. Mi cuerpo se vuelve rígido como mis pensamientos y mi actitud frente a mí – mismo y los demás. Puedo manifestar mucha impaciencia cuando las cosas no suceden como quiero. Necesito dominar, controlar totalmente mi vida, lo cual a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, la gota se presenta en alguien muy ambicioso y rígido o, al contrario, en una persona que no tiene objetivo, ningún entusiasmo para el futuro. Tengo ambiciones muy limitadas y no se me tiene que pedir demasiado. Sino, ¡“es la gota que hace que el vaso se derrame”! Entonces, se apodera de mí la desesperación. La gota se presenta frecuentemente en hombres de edad madura y por lo tanto quizás deba aprender a dejar que los demás sean como son, en vez de dominar; hacer confianza a la vida en vez de controlar; ser más flexible hacía mí – mismo o los demás en lugar de ser rígido. Ya no tengo que vivir ningún conflicto interior entre los placeres de la vida y los deberes: me veo “obligado” a estar inactivo y a apreciar un ¡“descanso bien merecido”! Necesito dejar entrar más amor dentro de mí para equilibrar y liberar las emociones negativas, dolorosas, hirientes y de ira, para recuperar movimiento, libertad, bienestar. 

Ya te hemos pasado diferentes interpretaciones, juzga tú cuál es la que se acomoda en tu caso.

Remedios Naturales. –

Primer Remedio. – Básicamente es importante tomar alimentos de forma regular que apunten hacia la depuración.

La Infusión Depurativa de Apio puede ayudarnos de forma eficaz.

Ingredientes: (para una persona)

  • 2,5 gramos de semillas de apio
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Machacar las semillas de apio.
  2. Echarlas en agua hirviendo que previamente hemos apartado del fuego.
  3. Dejar reposar durante 10 o 15 minutos y colar.

Forma de tomarla:

Bebe una taza de infusión caliente varias veces al día.

El apio es conocido por sus propiedades diuréticas, antisépticas y depurativas.

Segundo Remedio. -La pastilla de alcanfor ha demostrado ser un remedio fácil de preparar y eficaz para calmar los dolores en las articulaciones sobre todo en el dedo del pie ocasionado por el ácido úrico.

Ingredientes:

  • 2 o 3 pastillas de alcanfor.
  • 1 vaso con alcohol.
  • 1 paso de algodón.

Preparación:

Introducir las pastillas de alcanfor en un vaso de alcohol y dejar que se disuelvan.

Forma de aplicarla:

  • Empapar el trapo de algodón en el preparado de alcohol y alcanfor.
  • Aplicarlo directamente sobre la zona dolorida.
  • Cubrir la extremidad con una bolsa de plástico y dejar actuar toda la noche.

Curiosidades. –

La gota que afectó a personas tan conocidas como Carlos V, Felipe II, Luis XIV, Leibniz o Balzac recibió su nombre por la antigua creencia de que un agente nocivo goteaba sobre la articulación generaba esa inflamación. Jamás pensaron que el origen era interno.

El alcanfor en su uso externo produce un efecto anestésico y a nivel interno se usa como estimulante cardíaco y respiratorio.

<<Los hombres conocen antes la necesidad de curar sus enfermedades que sus errores>>

Benjamín Franklin

Y recuerda: “Con Naturopatía se Vive Más y Mejor”

One thought on “Reduciendo el ácido úrico (gota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *