Reflexología del Rostro…¿en el rostro también?
Qué sabemos sobre Reflexología del Rostro. Para la mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida nos ha parecido cuanto menos increíble que los órganos de nuestro cuerpo puedan estar reflejados en la piel. Es un pecado en el que todos hemos caído…¿En el rostro está reflejado nuestro cuerpo?
Aunque también es cierto que el ser humano está obligado a buscar la verdad y la realidad al menos en lo que a la salud se refiere. Es muy fácil criticar, descalificar, ridiculizar…pero cuando la evidencia te dice “¡funciona!” lo más digno es pararte a investigar cómo, de qué manera, en quién, cuándo y para qué.
Me encanta la profesión del naturópata, nunca hace daño, ni siquiera cuando se equivoca, porque en el peor de los casos sus errores se traducen en falta de eficacia, solo eso. Nuestra especie ha sobrevivido millones de años con un sanador interno que todavía conservamos. Este sanador es quien nos mantiene vivos.
Te invito a descubrir sin miedo el potencial que encierras en este caso las terminaciones nerviosas de tu rostro.
Qué es la Reflexología del Rostro
Ciertamente no podemos afirmar que haya un acuerdo global sobre el funcionamiento de este método natural de salud. Pero como es lógico, lo más importante para el Naturópata es conocerlo, aplicarlo y obtener los resultados de salud deseables.
En cualquier herramienta de salud oriental siempre hay una filosofía y cosmogonía subyacentes que tanto incomoda a la mente analítica y lógica del occidental. Esta característica funciona más como inconveniente que como ventaja a la hora de presentar estas técnicas de salud. Por tanto, nosotros no defenderemos ninguna postura o base científica o filosófica, solo hablaremos de “cómo proceder para restaurar la salud perdida con la práctica de la reflexología del rostro”.
Desde cuándo se conoce la Reflexología del Rostro
Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que todas estas técnicas de alguna manera han estado transmitiéndose y agrupándose a lo largo de la historia por culturas orientales…China, Vietnam, Japón. Si bien ha sido recientemente cuando se ha sistematizado y estructurado todo este conocimiento.
Por supuesto no podemos olvidar al profesor Bui Quoc Chau como fundador de la facioterapia que dio lugar al Dien Chan (acupuntura facial). Gracias especialmente a su trabajo hoy podemos disfrutar del conocimiento de la reflexología facial o del rostro.
Cuál es la base teórica
Hay que diferenciar entre el Dien Chan y la reflexología facial tal y como se ha entendido siempre. La base teórica de la reflexología ya la conocemos: puntos sensibles, puntos conectados a terminaciones nerviosas que provocan reflejos en órganos localizados a distancia.
El Dien Chan parte de la filosofía tradicional oriental y mezcla conceptos como el I‐Ching, el principio de correspondencia de naturaleza, principio de homogeneidad, principio de simetría, de interconexión, del efecto inverso… Según Bui Quoc Chau “la facioterapia es hija espiritual de la civilización vietnamita, con sus típicos rasgos de síntesis, eclecticismo y término medio…”
La reflexología podal no habla de energía, el Dien Chan sí.
En la reflexología podal un punto es solo para un órgano, en el Dien Chan no; un punto puede afectar a diferentes órganos porque hay diferentes mapas superpuestos en el rostro.
¿Qué vamos a aprender en nuestro curso?…Lo mejor de cada familia. Todo lo que tenga un beneficio práctico nosotros lo aprenderemos aunque no conozcamos sus bases teóricas. Es un curso de iniciación y práctico. Para el que quiera perfeccionarse siempre puede ir a las fuentes filosóficas del mismo donde podrá satisfacer toda su curiosidad e inquietudes que vayan más allá de la aplicación práctica.
Para qué aprender reflexología del rostro
Dolores, trastornos hormonales, inflamaciones, desequilibrios óseos, problemas digestivos, insomnio o ansiedad, infecciones, tumores, alergias, problemas circulatorios…etc.
Ventajas
Hay personas que por razones de peso, de incapacidad, volumen, etc. no pueden automasajearse los pies.
Con la Reflexología del Rostro no tienes ese problema. Solo necesitas aprender la técnica y un espejo para guiarte en la estimulación de tus puntos reflejos. ¡Anímate…!
ESTUDIA REFLEXOLOGÍA DEL ROSTRO