Reflexología en familia

Reflexología en familia

Hablar de Reflexología en Familia es hablar de Rocío Álvarez. Naturópata, antigua alumna de la Escuela y madre de tres hijos.

–              Cuéntanos, Rocío, ¿Qué ha supuesto en tu vida cotidiana, en las rutinas de tus hijos conocer y practicar la reflexología?

–              Mi vida y la de mi familia ha cambiado profundamente desde que empecé a estudiar naturopatia. El practicar reflexología en casa ha hecho que nuestro sistema inmunológico y sistema nervioso mejoren notablemente. Ha habido un antes y un después. Nuestros resfriados y dolencias desaparecen rápidamente y sobre todo nos resfriamos mucho menos. Antes, cuando había un virus en el colegio al final nos contagiábamos todos y eso suponía un mes entre unos y otros. Ahora, cuando hay un virus en el colegio mis niños no se contagian. Es increíble.

–              De todo lo que has podido comprobar y experimentar con reflexología qué ha sido lo que más te ha sorprendido.

–              Pues lo que más me ha sorprendido es que tengo una niña con 10 años que desde que nació le costaba conciliar el sueño y en mitad de la noche se despertaba muchas veces. He probado de todo pero desde que le aplico la secuencia del plexo solar (reflexología) duerme genial y ya no se despierta. Cuando se va a la cama le aplicó el masaje y en cuestión de segundos su respiración se vuelve profunda y relajada.

–              ¿Eres de las que piensan que este tipo de conocimientos habría que incluirlo en las escuelas para dar a la persona herramientas naturales, inocuas y eficaces con las que aliviar o hacer desaparecer sus dolencias habituales?

–              Por supuesto debería de ser obligatorio, en los peques el cambio es brutal. A mis niños les enseño las secuencias de masaje, las aprenden super rápido y les encanta aplicárselo.

–              Cuál crees que es el motivo por el que algunas personas desconfían de la utilidad y eficacia de este método natural de salud.

–              Es algo que he pensado mucho. Creo que se debe en principio a que vivimos en una sociedad cómoda donde nos han acostumbrado a tomarnos una pastilla para cada dolencia. Te duele algo, te tomas una pastilla y se quita el dolor.  El por qué no importa, no nos dejan tiempo para pensarlo y si esa pastilla te produce un efecto secundario… tranquilo, no importa, hay otra pastilla para contrarrestarlo.

Estamos acostumbrados a medicarnos diariamente y no nos cuestionamos nada más. Nadie autorizado informa que existen otras técnicas. Quizás no interesa que estemos informados porque sus ingresos y sus beneficios bajarían…pero yo siempre pregunto lo mismo: si te dicen que un masaje en los pies (que a todo el mundo gusta) puede aliviarte el dolor, sin ningún efecto negativo y sin costarte nada ¿por qué no probar?

La reflexología es un método tan sencillo y eficaz que parece magia y creo que la gente no sabe el por qué científico, no sé si por desinterés o desinformación.

–              Cómo podríamos divulgar los beneficios de la reflexología por aquellos que nos apoyamos en ella para mejorar nuestro estado de salud.

–              Contando nuestra experiencia, estoy segura, hay que contar cómo cambia tu vida con reflexología abiertamente.

–              El otro día nos comentaste que sufriste un episodio de fiebre y malestar. Cuéntanos qué paso y cómo lo resolviste.

–              Hace una semana empecé a encontrarme mal, me tomé la temperatura y estaba a 39°, decidí probar en mi cuerpo con reflexología. Me estuve aplicando cada 3h masaje en el sistema linfático no comí nada y me hidraté muy bien. Al día siguiente la fiebre y el malestar habían desaparecido y sin una sola pastilla, solo me quedaban unas enormes placas en la garganta pero ninguna molestia. Estaba perfecta, lo que más me sorprendió es que cuando he cogido un catarro así he tomado Paracetamol e Ibuprofeno pautado, a parte antibiótico una semana, aún así siempre he tenido fiebre durante tres días, el malestar continuaba e incluso una semana y  como efecto secundario del antibiótico siempre acabo con diarrea y hongos vaginales… Sin embargo, con reflexología, en 24 horas, estaba perfecta, haciendo vida normal, sin síntomas y sin efectos secundarios… ¡es genial!

–              Además de la reflexología sabemos que en consulta empleas otras técnicas en tu gabinete. Háblanos un poco de cómo tratas a las personas que requieren de tus servicios profesionales como naturópata.

–              Cuando las personas llegan al gabinete les pregunto sobre sus hábitos de alimentación, ejercicio, rutina, medicación, cómo se sienten y que necesitan. Con esta información analizo de forma personalizada y aplico la técnica que más se adecue a la persona y a lo que necesita. En general uso PNL, auriculopuntura, técnicas de masaje, cambios de alimentación, flores de Bach…todo orientado a lo que necesite la persona y a conseguir su calidad de vida. Es estupendo como los cambios se ven en poco tiempo y a veces con espectaculares resultados tanto a nivel físico como mental y emocional.

–              Vives en Granada, cómo pueden contactar contigo aquellas personas que busquen un naturópata para mejorar su bienestar y calidad de vida.

–              Si vivo en Granada y doy sesiones online y presenciales, quien quiera mejorar su vida solo tiene que contactar conmigo en el 645204342.

Gracias Rocío, estamos encantados contigo. Gracias por tu tiempo y por tu testimonio.

2 thoughts on “Reflexología en familia

  1. Hola!! cómo les va? mí nombre es Marina Calderaro, soy de Azul, una ciudad de Buenos Aires, Argentina. Les cuento que empecé a interiorizarme en reflexología y a aplicarla en mí familia desde el 2015. En una oportunidad mi hija tenía fiebre, ella tenía 3 años. No podía bajarle la temperatura a pesar de que estaba alternando ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas. Decidí aplicar reflexología sobre los canales linfáticos en por periodos cortos de tiempo pero en varios momentos del día y la fiebre desapareció completamente así empecé a aplicarla cada vez que te que mi hija tenía fiebre, con mucha precaución por supuesto, y en observación constante, y jamás he tenido ninguna contraindicación o reacción negativa, todo lo contrario la fiebre siempre ha desaparecido, sin que la persona presente malestar. Solo una vez, hace 2 años, mí pareja tenía fiebre, estábamos atravesando la pandemia, y no era muy fácil ni recomendable, ir a un centro de salud, asi que decidí aplicarle reflexología. En esa oportunidad la fiebre aumento a 39,6 (de 38,8 q tenía) por un periodo de tiempo no superior a 1 hora, luego le bajó la temperatura a 36,9 y no volvió a levantar temperatura.
    Estoy muy contenta de haber leído el testimonio de Rocío, porque cada vez que he comentado que aplico reflexo en casos de fiebre, me miran mal.
    Les mando un gran abrazo y sigamos creciendo juntos cómo terapeutas.
    GRACIAS.
    Marina.

    1. Estimada Marina, mi experiencia personal con la reflexología en casos de fiebre, infecciones, etc. ha sido espectacular. Me alegra tu testimonio. Muchas madres y padres deberían conocer este recurso que tantos beneficios y ningún perjuicio ocasionan. Sigamos adelante con la reflexología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *