Reflexología para los ancianos… I Parte: Artritis

Reflexología para los ancianos… I Parte: Artritis

Llegar a la Edad Dorada de la vida es un indicio de triunfo…hemos sido capaces de sortear todos los obstáculos físicos, químicos, sociales, familiares que la vida lleva aparejados.

Somos unos triunfadores…Pero cada etapa de la vida tiene sus peculiaridades. También en la salud o el bienestar general.

Algunos ancianos, que no todos, se quejan de artritis (inflamación de una o más articulaciones), o hipertensión arterial (la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta) o sordera o incluso incontinencia urinaria (pérdida del control de la vejiga). Pero hemos querido recalcar que NO NECESARIAMENTE DEBE PADECER UN ANCIANO ESTE TIPO DE DOLENCIAS. Sin embargo, para aquellos que las padezcan hemos querido dar algunas pautas con Reflexología.

La reflexología es la técnica de salud más eficaz e inocua que conozco…nada se pierde con intentarlo, por eso os proponemos estos puntos de estimulación.

artritis con reflexologia

Pero también podemos acercarnos a la Reflexología del Rostro e intervenir con nuestros dedos o un lápiz o con la punta de un bolígrafo sin tinta.

artritis refle del rostro

Espero que os haya resultado útil.

Adela M. Carrasco

Aprende Reflexología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *