Testimonio: Comprometida con su trabajo

Testimonio: Comprometida con su trabajo

  • Hola Saida, eres colombiana, enfermera, pero también reflexóloga. Cómo se te ocurrió aprender este método natural de salud.

Desde hace 20 años me han interesado las ciencias alternativas. Y decidí investigar gracias a un médico anestesiólogo como método adicional de manejo del dolor en casa.

Allí entendí que debía investigar y fue cuando encontré la escuela. Gracias a ti Adela poder tener herramientas para seguir apasionándome más y más por el tema.

  • Estudiaste On Line con la Escuela Internacional Naturopatía. Qué ha sido lo mejor de tu formación.

Lo mejor de mi formación ha sido haber conocido la escuela y la facilidad del aprendizaje de conceptos claros y continuos.

  • Seguro que tienes muchos casos de personas que han mejorado o restablecido su salud gracias a la reflexología. Qué puedes contarnos.

Personalmente la reflexología me ha servido para tener otra óptica de la enfermedad en primera línea, desde la posibilidad del automasaje tengo 43 años y hace 11 padecía de infecciones de vías urinarias recurrentes. Siento que he sanado los síntomas y a partir del conocimiento podal puedo decir que no he vuelto a padecer de la enfermedad, sin antibióticos. Mitigo la sintomatología de psoriasis alternando con tratamiento de piel natural corporal.

El aporte familiar es grandísimo porque a mi tía le disminuyo el edema de miembros inferiores gradualmente. Mejoría de dolores en general sintiendo más confort a nivel orgánico. Mejoría de resfriados comunes de varios familiares en su sintomatología.

Y en general el aporte ha sido valioso para los pacientes que consultan con siguientes síntomas – patologías:

Dolores cervicales, insomnio, migrañas, otitis, artralgias, espasmos musculares. Contribuyendo con esta terapia en mejoría parcial o total de la sintomatología o como método alterno a la medicina convencional, viendo la reflexología como un regalo de vida y un método complementario en salud.

  • Desde tu punto de vista ¿pueden ser compatibles reflexología y medicina?

Claro que sí. Desde que podamos integrar (paciente/enfermedad/entorno) teniendo el grado de importancia en mejorar los estilos de vida. Y que se puede vivir la vida en un estado de bienestar holístico.

  • De toda tu experiencia qué ha sido lo que más te ha sorprendido

El gran aporte de la Escuela y el gran compromiso Adela que has tenido de continuar enriqueciendo mi saber. Y el de muchos compañeros. El tener la actualización de temas y la asesoría continua esto hace que no se pierdan las ganas de enriquecer el aprendizaje porque el conocimiento no para, es evolutivo.

Saida Ramírez, enfermera y reflexóloga

¿Qué podemos decir de Saida? Es un encanto, una gran profesional llena de sensibilidad y sentido de la responsabilidad. Gracias hermosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *