“ Mi calidad de vida depende de cómo me comunico con los demás y de cómo me comunico conmigo mismo”
No existe nada fuera de esta frase: O te comunicas con los demás o contigo mismo. Otra cosa es encefalograma plano. De la CALIDAD de esa inter o intra comunicación va a depender TODA NUESTRA VIDA. Cómo nos sentimos, cómo actuamos, qué resultados obtenemos, etc…
Para que haya comunicación hace falta el LENGUAJE. Este lenguaje puede ser verbal o no, hay diferentes formas de lenguaje.
El LENGUAJE no se puede separar del PENSAMIENTO y viceversa. Así pues comunicación, lenguaje y pensamiento andan unidos. Dependiendo de la calidad de nuestro LENGUAJE así será nuestro PENSAMIENTO.
Por eso te proponemos que pases todos los resultados de tu vida por este proceso y comprenderás la importancia de las palabras:
Las PALABRAS nos provocan PENSAMIENTOS. A su vez, nuestros pensamientos nos producen EMOCIONES. Cuando se mezcla un pensamiento con una emoción finalmente lo que formamos es un SENTIMIENTO. Y esos sentimientos y esas emociones finalmente nos encauzan hacia determinadas ESTRATEGIAS. Y cualquier estrategia lo es en base a una CONDUCTA. La suma de nuestras conductas nos lleva hasta un RESULTADO.
Es fácil comprender el efecto de frases calificativas sobre todo en nuestra infancia: ¡eres un inútil! ¡no sirves para nada! por otras como ¡eres tan lista como tu madre! ¡todo lo que te propones lo consigues!!!
Te gustaría saber más…?