Una historia de superación…Nora Cervelo

Una historia de superación…Nora Cervelo

Hoy comenzamos a narrar la historia de una mujer capaz de superarse a sí misma y de comprender que solo hay un camino…hacia adelante.

Mi nombre es Nora Cervelo.

Nací el 18 de Julio de 1969, cuando todo el mundo estaba conmocionado por la partida hacia la Luna.

Así comenzó mi historia; a raíz de una doble vuelta de cordón umbilical, me ahogué y nací asfixiada, mi médico partero el Dr. Roberto Crottogini, realizó una maniobra para él “nueva” dándome oxigeno por el cordón umbilical, no por nariz, eso me salvó la vida; y ahí comenzó mi experiencia de superación.

Desde muy pequeña, era normal para mí jugar con seres energéticos; como casi todos los niños; era normal, ver energías y manipularlas.

Mi médico pediatra, se dio cuenta de esta situación y desde los 4 años, llevada por el Dr. Crottogini y mi madre, comencé en una escuela de filosofía y espiritualidad “La misión de Amor” donde de la mano de Madu Jess aprendí el significado de la canalización, los mensajes de los maestros ascendidos, el poder sanador del Amor; entendí lo que es compartir y dar. Poco a poco, la vida comenzó a mostrarme, que ser diferente, tiene un costo.

Costo que comenzó a reflejarse en mi salud, que comenzó a poner obstáculos y uno a uno “mágicamente” se fueron ordenando. Las manifestaciones físicas, entre otras, eran: enuresis, hidronefrosis bilateral, insomnio, temas óseos…. Y con muy escasa edad…

En acción.-

Las canalizaciones, seguían. Todos los sábados, compartía reuniones en “La Misión de Amor” con Madu Jess, y el grupo. Íbamos a hospitales, a transmitir energía, a orfanatos a leer cuentos a los niños, a geriátricos a compartir el té con abuelos. Así transcurrió mi infancia. Diferente.

La calidad de mi salud iba y venía; subía y bajaba.

Al no comprender muchas situaciones, le pedí tanto a mis padres, como a mi médico, realizar tratamientos psiquiátricos. Necesitaba tener certezas de “no estar loca”. Necesitaba confiar en todo lo que sentía y ocurría en mí.

En mi familia se dieron situaciones muy intensas entre mis padres; y a los 8 años, yo les pedí el divorcio a ellos. Fui la primera niña en solicitar divorciarse de sus padres.

El resultado… La separación de mis padres, quedándonos mi hermano y yo con mi madre. Y las manifestaciones de salud, comenzaron a ser más complejas.

Comencé a estudiar sobre técnicas complementarias, energías, técnicas espirituales.

Encuentros para siempre y paradojas.-

Transité el lado intelectual de todo lo que venía hace años sintiendo. En uno de mis tantos controles médicos habituales me revelan que mi cuerpo tiene una anomalía, que no voy a poder ser madre… Mis ovarios no desarrollaron y no generan óvulos fértiles. Era adolescente, y el shock, fue inmenso.

Yo tenía mucha relación con niños sin familia, dado que acudía periódicamente a los orfanatos; entonces comencé a interiorizarme como eran los trámites de adopción. Comencé a encarnar la idea de ser madre del corazón.

Transcurría el año 1985, y en esta época, yo era bailarina de Folclore Nacional, y era parte de distintos ballets folclóricos. Ahí conocí a un muchacho, un joven muy particular, que al instante y aunque ambos teníamos diferentes parejas; nos vinculamos y fluyo el Amor. Yo tenía 16 años, él 20. A los pocos días, éramos pareja.

En una de las primeras conversaciones, yo le planteé mi esterilidad, y él no dudo un minuto, y contesto: cuál es el problema: adoptamos. Él, Claudio, comenzó a acompañarme los sábados con el grupo de La Misión. Su vida, también es muy particular; no podía ser de otra forma. Él es nieto de machi guaraní. Heredero directo de un chamán muy reconocido en el pueblo guaraní. Y heredero de toda esa sabiduría ancestral natural. Le costó-cuesta mucho, asumir su legado. Juntos aprendimos y aprendemos uno del otro.

Los milagros existen.-

Así, compartimos encuentros en geriátricos, orfanatos, hospitales. Y comenzamos un intenso recorrido. Yo seguí mis tratamientos con mi médico de toda la vida y un día…apareció el milagro…¡¡¡ESTÁBAMOS EMBARAZADOS!!!

Para la medicina, un milagro; para mi médico- Roberto. Algo lógico. Y con 17 años yo, y 21 años Claudio, decidimos empezar una maravillosa aventura de ser FAMILIA. Nos casamos, y el testigo fue mi médico, ya que era parte importantísima de este milagro. No fue nada simple.

Yo decidí, “alejarme” de todo lo espiritual, y dedicarme 100% a ser madre y a lo que yo definía una vida más terrenal y concreta.

Intente mantenerme “alejada” por varios años. Mi salud, se estabilizo, aunque muy deteriorada. Seguí capacitándome, estudiando; con la necesidad de entender mi propia vida, vivencias y experiencias.

Resultado.-

En estos últimos treinta años de mi vida, las experiencias y aprendizaje que he transitado me han permitido recopilar, ordenar, sistematizar y finalmente poder volcarlos en mi SER PROFESIONAL, mis escritos y mis libros. Todo esto es el resultado de la experiencia vivencial personal, profesional, espiritual con todos sus aciertos, descubrimientos y rectificaciones. He intentado no guardarme nada. Escribí varios textos y libros, que reflejan algunas de mis experiencias de vida.

Percibo que en los años que llevo de vida es tanto lo que he aprendido y vivido, que no me hubiese permitido que la Vida me sorprendiera con uno de sus aprendizajes, impidiéndome el compartir todo esto con los demás. Es para mí un desafío, un compromiso y un placer, transmitirles mi experiencia de Vida. Soy sensitiva, canalizadora, perceptiva, sanadora natural y estudiosa de los acontecimientos humanos.

Desde mi propio testimonio de Vida, aprendí a interpretar las enseñanzas de la Vida. Mi historia es un reflejo fiel y fehaciente que cuando estamos en armonía y conexión, el Universo acciona. He experimentado en carne propia todo un proceso de liberación, de transformación y de sanación por medio de diversas técnicas y prácticas iniciáticas que ahora comparto: reprogramación del ADN, Sabiduría chamánica, energías Sanadoras Universales como Reiki, Johrei, Bioenergia, Metafísica, meditación, sistema MerKaBa, Litoestetica, Solfeggios, biomasajes, códigos de sanación y muchas otras técnicas. Cada encuentro apunta a una sola cosa, una sola dirección…el Corazón, el despertar de El Placer Total, Centro del Poder Sagrado.

Mi actividad.-

Aplicando los principios de la Bioenergia, la sabiduría chamánica de la convergencia, la Videncia natural y la canalización de mensajes de los Maestros; me enraizo en la fuerza de los ciclos de la naturaleza, de la coexistencia, del punto cero y del Amor con el fin de que cada experiencia, cada dolor o herida se transforme en un catalizador de sanación física, emocional, mental o espiritual.

Inicio a los que sientan la necesidad de despertar su potencial de sanación y de abrirse a las enseñanzas de aprendizajes de Conciencia amplificada.

Realizo las Ceremonias “Handfasting” antigua tradición celta, armonizaciones y limpiezas energéticas de lugares, casas y negocios.

Me forme como Facilitadora Holistica, Terapeuta intuitiva, Reikidoka, Creadora del Método DinAr, Instructora de Técnicas de Sanación con Caballos, Instructora Yogaterapia, Instructora Yoga en Silla, Instructora AntiGimnasia, Técnica Access Brands, Instructora Respiración Holotropica, Instructora Rebirthing, Técnica Respiración Ovárica, Técnica Relajación, Instructora AeroYoga, Litoterapeuta, Técnicas de meditación, MerKaBa, Mindfulness…

Hace más de 40 años llevo adelante estas prácticas. El «abrir caminos» y los consejos intuitivos traen otra forma de comprensión, llaves individuales para ir más allá de tus límites, perspectivas para una evolución potencial y un sostén en el propósito de acompañar a la gente en el proceso de evolución y cambio.

Colaboré en asesoramientos de Conciencia en el marco del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Organicé el EcoEncuentro Patagónico, los ciclos “Café ConCiencia”, los Encuentros de Biografia Sanadora, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Propongo varias actividades en América del Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil) y en Europa (Alemania, España).

Participé de los ciclos de Lucia Lurcovich.

Escribí varias guías y libros:

  • “El Método DinAr”
  • “Claves para una Vida Energéticamente Sana y Plena”

…MUCHO MASS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *