Vinagre de Sidra de Manzana
Hoy nos toca hablar del vinagre de sidra de manzana (por supuesto, orgánico y ecológico, no queremos meter toxicidad en nuestra sangre).
Conocer los beneficios de esta sustancia abrirá para ti un panorama de belleza y salud que antes no imaginabas.
Muchas personas lo toman en ayunas o antes de cada comida pero nosotros hablaremos de esa dimensión del vinagre de sidra de manzana en otro momento. Ahora nos ocupa su poder embellecedor.
El vinagre de sidra de manzana tiene beneficios para la piel debido a sus propiedades antimicrobianas. Además es un reconocido antioxidante que ayuda a regular el ph de la piel. Se recurre a él para eliminar el acné persistente y sobre todo porque aporta a la piel del rostro un lustre y luminosidad. Estás aplicando una sustancia viva y como tal revitaliza otro organismo vivo que es tu piel.
LAS MANCHAS
Otra particularidad del vinagre de sidra de manzana es su propiedad exfoliante y aclaradora. De manera que si sufres de manchas ocasionadas por el sol, la edad, los medicamentos, etc. comienza a aplicarte diariamente este líquido milagroso, te sorprenderá en pocas semanas su poder. Y es que su ácido acético puede reducir la hiperpigmentación y promover la regeneración celular.
COMO SE USA EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Lo más eficaz es aplicarlo directamente sobre la mancha con un algodón empapado. Algunas personas lo rebajan con agua al 50%, pero básicamente su uso es seguro y eficaz.
Tanto si te lo aplicas en manchas como en el resto del rostro déjalo actuar 20 minutos y seguidamente aclárate con agua fresca. Después puedes usar tu crema o aceite habitual.
Ya nos contarás los resultados…