¿Virus? Defensas Naturales

¿Virus? Defensas Naturales

Hablar de virus es hablar de sustancias (no consideradas seres vivos) que desde siempre han estado en el ambiente y nuestro cuerpo las reconoce y las combate.

Sea llegando desde el exterior o sea una mutación interna, es cierto que su proliferación puede causar problemas en la funcionalidad orgánica.

Defensas Naturales

Si hemos sobrevivido millones de años ha sido gracias a la adaptación de nuestra morfología y fisiología al medio. Nuestro cuerpo no es un “impotente” ante el medioambiente. Todo lo contrario.

Debes saber que solo los glóbulos blancos destruyen a los virus. Potencia su proliferación en tu cuerpo.

Hay otras barreras naturales, como murallas que dificultan la entrada desde el exterior.

No vamos a dar una conferencia sobre el tema pero si queremos dar “consejos prácticos” para aumentar las defensas y protegernos ante virus, bacterias y otros patógenos peligrosos.

Consejos Prácticos ante Virus

Vamos a dar un paseo por todo aquello que nos beneficia para fortalecer nuestro sistema inmunitario:

1.- Bebe agua en abundancia.

2.- Haz ejercicio moderado.

3.- Realiza ejercicios de relajación

4.- Intenta dormir lo suficiente

5.- Toma limón

6.- Come frutos secos (por su vitamina E y selenio)

7.- Toma vitamina C

8.- Siempre que puedas toma baños de sol

Consejos más Específicos

Te vamos a dar un repaso sobre algunas técnicas propias de los métodos naturales de salud que te ayudarán a conseguir subir tus defensas en tiempo récord.

Aromaterapia para virus

A.E. de RAVINTSARA

Sus propiedades antivirales y su capacidad de estimular el sistema inmunitario lo convierten en el aliado ideal en la lucha contra la hepatitis, la mononucleosis, el herpes Zoster (erupción dolorosa provocada por el virus de la varicela), el herpes común y la gripe, además alivia los síntomas del resfriado, la bronquitis y la sinusitis. No se descarta que actué desarticulando otros virus.

Uso

Vía interna

Poner 2 gotas en miel, azúcar de caña o aceite de oliva, debajo de tu lengua. Repítelo 3 veces al día.

Vía externa

Este aceite está especialmente indicado durante las temporadas de epidemias virales. Con solo 6 gotas aplicadas sobre el área del puente del pie o tórax por la mañana y por la noche, aumentarás tus defensas.

Realizar masajes en el torax y/o en ambos lados de la columna vertebral con 5 gotas del aceite 3 veces al día.

No se recomienda durante los primeros 3 meses de embarazo. Así mismo es conveniente observar la zona de aplicación y en caso de picor o rojez, interrumpir su uso.

A.E. de TOMILLO

Su función de regulador inmunitario y antibacteriano, hace de este aceite esencial que sea  el aliado perfecto en la lucha contra las infecciones respiratorias crónicas, bacterianas o virales.

Uso

Vía interna

Para las infecciones respiratorias poner 2 gotas en miel, azúcar de caña o aceite de oliva, debajo de tu lengua. Repítelo 3 veces al día.

No se recomienda durante los primeros 3 meses del embarazo.

Flores de Bach para virus

Busquemos la opción natural para mejorar nuestro cuerpo y reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra capacidad curativa.

Las esencias florales siguientes nos ayudarán a sentirnos mejor y a combatir la enfermedad desde dentro.

GORSE

Para las personas que han perdido las esperanzas de curarse, de vencer la enfermedad y para restablecer la lucha inmunitaria.

STAR OF BETHELEM

Para recuperar la vitalidad interna, la fuerza. Adapta el sistema nervioso a los cambios energéticos.
Pone en marcha nuestros procesos curadores detenidos. 

CRAB APPLE

Es el antibiótico por excelencia del sistema Bach, la flor de la purificación y la limpieza, que ayuda también a eliminar las toxinas del cuerpo. Reconocido como uno de los mejores antibióticos naturales usado también en odontología.

CLEMATIS

Para evitar la amenaza de infecciones, previniéndolas.

Herbología para virus

INFUSIÓN DE SAUCO

Entre dos y tres tazas diarias por su efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Excelente para el aparato respiratorio.

GINSENG

Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Ideal para adultos.

PROPOLEO

Es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas. Actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio. El mismo efecto produce en nosotros.

ECHINACEA (tintura)

Tiene efecto inmunoestimulante y antiviral de amplio espectro.

En adultos, tomar 30 gotas, tres veces al día en un poquito de agua (2-3 dedos). Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla durante la comida, para que no afecte a nuestro sistema digestivo.

Las cápsulas o comprimidos también sirven. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, tres veces al día. Niños entre 13 y 18 años 25 gotas, tres veces al día.

INFUSION DE JENGIBRE

El jengibre es una planta usada con fines medicinales desde hace mucho tiempo. Posee un sabor picante y aromático. Y produce calor en nuestro organismo. Lo cual es fundamental para mantener alejados los virus.

Puedes hacerte una tisana con un par de rodajas finas en la taza. Dejas reposar durante un par de minutos y ya la tienes lista para tomar.

Su sabor alimonado y picante te ayudará a entrar en calor muy rápido.

Reflexología para virus

Es la técnica más rápida en subir tus defensas naturales. En pocas horas notarás la mejoría ante cualquier infección. Comienza con el pie izquierdo y sigue con el derecho. No te masajees durante la digestión y bebe dos vasos de agua no fría tras el masaje.

BIOMAGNETISMO PARA LA SALUD

Para aquellos que dominan esta técnica se aconseja el par:

URETRA-URETRA (Norte-Negro derecha) (Sur-Rojo izquierda)

ALIMENTACIÓN

Hablar de alimentación saludable y aumento de las defensas es todo UNO. Pero aquí te pasamos algunos de nuestros “retrovirales vegetales”.

AJO

El ajo es considerado un antibiótico natural, y posee propiedades antibacterianas y antivirales.

El ajo aporta al cuerpo enzimas, antioxidantes, zinc, calcio, fósforo y potasio.

Este alimento es fácil de incluir en cualquier comida, en una dieta equilibrada. Por ello, no cabe duda de que este debería ser siempre tu primer alimento a incluir a partir de ahora si quieres mejorar tu sistema inmunológico.

CEBOLLA

La cebolla es un remedio natural contra las infecciones respiratorias, por lo que podría ser el alimento perfecto contra el virus que ahora nos preocupa.

Otra ventaja de la cebolla es que esta ayuda a expulsar los mocos en procesos gripales. A diferencia del ajo, este alimento no pierde sus propiedades una vez ha sido cocinado, por lo que hay un gran abanico de posibilidades a la hora de su consumo.

Comer cebolla de forma regular puede servir como escudo para diferentes infecciones. Este es uno de los remedios naturales más usados a la hora de buscar el aumento de las defensas y prevenir infecciones respiratorias.

Y es que contiene sales minerales, azufre, vitaminas, magnesio, hierro y sodio. Como consecuencia, ayuda a combatir la diabetes, una de las enfermedades crónicas que hacen más vulnerables a las personas que la padecen de cara a lo virus agresivos.

y bla, bla, bla, bla.

Ser naturópata significa conocer todo esto y mucho más. Este es nuestro terreno. Donde no llegan otros, nosotros vamos sin dificultad.

Ojalá sirva este artículo para tu beneficio y para dejar patente cuál es nuestro cometido, cuál es nuestro territorio.

Si tienes dudas…CONSULTA A TU NATUROPATA.



3 thoughts on “¿Virus? Defensas Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *