Mi antes y mi después… Beatriz Arenas

Mi antes y  mi después… Beatriz Arenas

Mi antes y mi después…o “el autoconocimiento como primer paso hacia el autodominio.

Ahora os pasamos el testimonio de Beatriz Arenas, antigua alumna de la escuela que nos aporta su experiencia no solo subjetiva sino también testimonio gráfico en este caso de la piel de su rostro.

(En la imagen de la izquierda está el “antes” y el “después” en la derecha) Increíble, no es cierto?

Ahí va su testimonio

Mi interés por la salud natural empezó desde niña. Veía como mi madre ante cualquier molestia o síntoma acudía a una planta, remedio natural o técnica para calmar, aliviar o incluso evitar posibles afecciones.

Con los años mi interés fue creciendo cuando empecé a conocer técnicas que también ayudaban a tratar síntomas y mejorar la salud desde otro punto como, la reflexología y la forma de gestionar las emociones. Fue, así como inicie mi camino en la Naturopatia, dándome cuenta de la importancia que tenía el cuerpo físico, energético, mental y emocional para tener una buena salud.

Hay algo que me parece muy importante, y es empezar a ser conscientes que tenemos muchas herramientas que podemos utilizar para llevar una vida sana.

Factores como la buena alimentación, el ejercicio, la respiración, el descanso, la forma en que pensamos, percibimos la vida, y nos comunicamos influye directamente en nuestra salud.

Cada parte de nuestro cuerpo está conectado, cuando hay algo entre esas conexiones que falla, el cuerpo nos da un aviso, es como una alarma que se activa y que podemos llamar síntoma. Es nuestra decisión silenciar o apagar esa alarma, o ponernos en marcha y buscar de donde viene para solucionarlo.

La Naturopatia es esta forma de vida que nos enseña a buscar de donde vienen esos síntomas, y una vez identificados, tratarlos de raíz y darle lo que necesita nuestro cuerpo para reestablecer de nuevo ese equilibrio perdido, y recuperar nuestra salud. Nos enseña a cuidarnos con métodos y técnicas naturales que nos permiten mantener la salud, el bienestar y prevenir enfermedades.

Mi recomendación por experiencia personal es escuchar al cuerpo, cuando esa alarma salta. En mi caso empiezo por:

• Observar si la alimentación es la adecuada para ese momento y si debo depurar mi organismo o reforzar mi sistema de defensas.
  • Acudo a las plantas, flores Bach como medio para paliar los síntomas.
  • A la reflexología podal, mi mejor aliada para depurar, y el mejor método que conozco como autoregulador.
  • El ejercicio físico es un factor clave para mantenerse saludable y en cualquier caso se puedo elegir el tipo de actividad física debo de hacer según mi necesidad, lo que quiero conseguir.
  • Un punto muy importante que siempre tengo en cuenta. Saber qué pasa por mi mente y cómo gestiono mis emociones y sentimientos, con ellos también puedo descubrir fácilmente que me pasa. Herramientas como la PNL, la bioneuroemoción me permiten conocerme a mí misma, trabajar desde mi interior, poder comunicarme fácilmente con el exterior, ver la vida desde otro punto de vista y tener más consciencia.

Conocer estos métodos no solo me permiten trabajarme a mí misma sino ayudar a muchas personas a mejorar su salud.

Ahora cuento en mi proyecto de salud con otra herramienta muy indispensable para mí, como complemento tanto a nivel interno y externo para sentirnos y vernos bien. Como no podía ser de otra forma desde la naturaleza, esta vez de la mano de la ciencia y la tecnología basada en la expresión genética. Nos permite revertir el envejecimiento de una forma natural reseteando esos grupos de genes que influyen directamente en el envejecimiento, ayudando a las células a comportase como cuando eran jóvenes.

Como resultado aumentamos nuestra vitalidad, energía, la capacidad mental y a nivel externo, nuestra piel luce más joven, se reducen al máximo signos de la edad como manchas, líneas de expresión, arrugas y todos aquellos síntomas que hacen que nuestro cuerpo cambie con los años.

Estos son mis resultados.  Foto de antes y después. Gracias a estos antioxidantes que me ayudaron a eliminar acné, signos de la edad y manchas.

Comparto esta experiencia y este proyecto de salud con todas aquellas personas que quieran como yo usar métodos naturales que nos ayuden a mejorar nuestra salud y poder ayudar a su vez a muchas personas.

Facebook: Beatriz Arenas o Salud, vida y consciencia

Instagram: beatri.arenas

Gracias a Adela Carrasco y a su escuela también puedo seguir formándome y compartiendo con mis compañeros esta forma de vida.

Gracias a ti…

1 thoughts on “Mi antes y mi después… Beatriz Arenas