Meditación Metta por Beatriz Capacete
Estamos encantados de presentar a nuestros alumnos. Son todos tan brillantes. Y hoy compartimos una reflexión de Beatriz Capacete, alumna de naturopatía, sobre la “meditación metta”.
Os paso sin más dilación su artículo:
Meditación Metta
La práctica de hoy deriva de la tradición budista,. El término Metta, proviene del Pali y lo podemos traducir como la capacidad de amar que todos tenemos. Con esta práctica cultivamos estados mentales de benevolencia y compasión hacia otros seres; vamos a crear hábitos de buenas intenciones, generando armonía en nuestras vidas.
Todos sabemos que puede resultar complicado plantearnos desear amor o sentir compasión por personas que no son de nuestro agrado. Con esta práctica vamos a enviar buenos sentimientos hacia esas personas; esto puede generar sentimientos encontrados, de ahí que sea significativo entender que amor incondicional no es igual que aceptar que todo nos tiene que gustar, que nos tiene que parecer bien o que aprobamos actitudes que no compartimos.
Puede ser que a la hora de realizar la práctica no sientas nada, ante esto te propongo que confíes en el proceso ya que estamos sembrando una semilla para que las buenas intenciones florezcan. Tampoco se espera que tras esta meditación llames a esa persona con la que no te llevas bien y le invites a un café; estamos sembrando esa semilla para que podamos liberarnos de posibles sentimientos negativos, entendiendo que cada uno de nosotros tenemos un camino y una visión de vida que no tiene por que coincidir con la de otras personas, practicando así la ecuanimidad.
Esta meditación se divide en 4 etapas:
- Desearnos a nosotros mismos buenas intenciones
- Desear estas intenciones hacia alguien a quien queremos.
- Hacia una persona neutral, como puede ser la cajera de nuestro supermercado, por ejemplo.
- Hacia alguien con quien tenemos un conflicto o hemos tenido una relación complicada. Es la más difícil sin duda, es la parte más complicada de llevar a cabo y está en la práctica ir haciendo el camino…
Elegimos intenciones positivas, por ejemplo:
- Que sea feliz
- Que tenga salud
- Que esté a salvo de peligro y libre de sufrimiento
Repetiremos estas buenas intenciones 3 veces en cada una de las etapas mencionadas anteriormente.
Si empezar por uno mismo te cuesta un poco, puedes comenzar por la persona que quieras y después volver a nosotros, es posible que cambiar el orden nos ayude.
Comenzamos…
SI QUIERES HACER LA PRÁCTICA PINCHA EN ESTE ENLACE aquí